lunes, 28 de marzo de 2016

RUTINA DE BLANQUEAMIENTO DE UÑAS

Como hoy estoy de relax voy a mimar mis uñas lo hago una vez al mes pero me gustaría realizarla mas a menudo, pero soy tan inquieta que me cuesta estar relajada para hacer los siguientes pasos.
Esta es mi rutina de mimos a mis uñas y especialmente pata blanquearlas un poquito, seguramente muchas de vosotras lo conoceréis. pero he querido compartirlo con vosotras, os enseño los pasos
Primero desmaquillamos las uñas para de dejarlas libre de restos de esmalte.
Con estos ingredientes tan sencillos, agua + limón + bicarbonato + agua,  hacemos nuestro baño de unas blanqueante.
En un bol echamos dos cucharaditas de bicarbonato, agua y le añadimos el zumo de medio limón.
En cuanto se le añade el limón empieza la efervescencia pues aprovechamos a meter la mano (  ó ¨manos¨yo no puedo tener las dos manos no tengo paciencia)  y lo dejamos 10 min, una vez pasado este tiempo con un cepillo de uñas las frotamos con los restos que quedan dentro del agua (yo no tenia y lo hice con un cepillo de dientes viejo).
Otra cosa que hago es clavar las uñas en el limón que he utilizado para este baño y hago giros con el limón como si lo exprimiera con mis uñas.El limón entre sus propiedades está el ser antiséptico e higienizante, y también sirve para blanquear las uñas.
Bueno después de esto las lavamos bien y las secamos cuidadosamente.Ahora le toca el turno al
quitacuticulas lo aplicamos y los dejamos unos minutos y con un utensilio para cutículas las empujamos.
Acto seguido con una lima le damos forma a nuestras uñas, yo a los laterales le paso la lima suavemente.
Una vez hecho este paso me masajeo con un exfoliante tanto las cutículas como las manos , yo utilizo este de mercadona que me encanta, después aplico unas gotas de aceite para cutículas y las masajeo muy bien .
Siguiente paso con un algodón mojado en alcohol quito restos de grasa de la uña y con una lima pulidora voy puliendo mis uñas, sobre todo para abrillantarlas .
Ahora aplico algún tratamiento de uñas yo estoy probando una base de calcio de la marca Yesensy (en este punto podemos pintar con color la uñas) una vez seca me pongo crema hidratante para las cutículas, yo utilizo esta de mercadona y le damos un buen masaje.
Y para terminar me aplico crema hidratante masajeando manos y dedos muy bien para activar la circulación sanguinea a las uñas y maximizar su crecimiento.

Bueno pues estos son los pasos que realizo para darlas mimos a mis uñas y de paso blanquearlas un poco.
¿Vosotras las mimais de alguna forma especial?
Besos

10 comentarios:

  1. Para blanquearme las uñas pongo bicarbonato de sodio con vinagre en una compotera y allí meto mis manos por unos tres minutos.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es casi lo mismo, yo por el olor prefiero el limon, gracias por compartir tu rutina.Besos

      Eliminar
  2. Lo del bicarbonato lo usaba mucho, pero lo mezclaba solo con agua oxigenada y con un cepillo de dientes viejo las limpiaba. Ahora estoy usando esmaltes blanqueantes a ver que tal funcionan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del mezclarlo con agua oxigenada tambien lo he hecho pero si tengo alergia en las manos me pica mucho. Gracias por compartir!Besos

      Eliminar
  3. Vaya, genial post para gente como yo, ignorante de los cuidados de las uñas jajaja. No sé de dónde podría sacar tanto tiempo yo para estos cuidados, pero está bien saber cómo se debe cuidar una las uñas para tenerlas tan bonitas como las tuyas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva, no hace falta hacer todos los pasos si solo quieres blanquear, yo el dia que me pongo que me cuesta hago todos los pasos! Mil besos

      Eliminar
  4. Me parecen genial todos los pasos,a mi me pasa como a ti que no tengo paciencia y tendría que hacerlo mas a menudo. Me voy a apuntar las dos cremitas del Mercadona que tienen buena pinta. Gracias por la info , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho , espero que te gusten a ti tambien, mil besos

      Eliminar
  5. Todavía no lo he probado, pero bueno es saberlo, por si acaso. Gracias por la info. Un abrazo

    ResponderEliminar